lunes, 14 de noviembre de 2016

El juego

El juego esta presente en todos los lugares del mundo, desde que nacemos y a lo largo de toda nuestra vida, ayudando a favorecer nuestro desarrollo.

En cuanto a su origen, aunque no encontramos una fecha concreta de cuando se crearon los primeros juegos, si miramos al pasado, encontramos que en la tribus más primitivas utilizaban el juego para prepararse para la vida y para conseguir garantizar su supervivencia.

También en la antigua Grecia encontramos una gran aportación al juego, los juegos olímpicos, que en un primer lugar se celebraron para marcar una tregua entre dos ciudades, y posteriormente, para representar a las distintas ciudades griegas.

Actualmente, podemos entender el juego como actividad recreativa, ya sea física o mental, que realizan los seres humanos, normalmente compitiendo y utilizando una serie de reglas, y que tiene como propósito divertirse y disfrutar.

En lo referente a las características del juego, tenemos que es libre, que organiza las acciones de un modo propio y específico, que tiene unas reglas que los jugadores deben cumplir, aunque dependiendo del contexto estas pueden modificarse y se puede realizar en cualquier ambiente. Por otro lado, tenemos que el juego ayuda a conocer la realidad, favorece el proceso socializador, es integrador y rehabilitador, ayuda a relajar el estrés, y permite hacernos firmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario