En las aulas de educación infantil se utilizan dos tipos de estrategias para incluir los juegos de manera didáctica. Por un lado encontramos el rincón educativo, que consiste en dividir el aula en espacios concretos y delimitados, donde los alumnos realizan diversas actividades al mismo tiempo, individual o colectivamente.
Y por otro lado, los talleres educativos, que implican una organizacón mucho más compleja, ya que consiste en la realización de un trabajo en grupo, partiendo de las necesidades, intereses y motivaciones de los alumnos, quienes son protagonistas, tanto en la planificación y ejecución del juego, como en el resultado final y la evaluación.
Pero dentro de estas dos estrategias, así como fuera de ellas, encontramos juegos muy interesantes para el desarrollo de los alumnos como son:
- La plastilina, que al ser un material moldeable y con gran variedad de colores, donde los niños crean formas desarrollando su imaginación y creatividad.
- Los juegos de construcción, donde los alumnos, a través de dos o más piezas forman distintas estructuras que ellos imaginan.

No hay comentarios:
Publicar un comentario